Me voy para mi querida España en este mismo instante, a pasar estas Fiestas en compañía de mi familia y amigos. No desapareceré por completo, nos vayáis a pensar; seguiremos en contacto. Os deseo todo lo mejor para estos días, y que los disfrutéis junto a vuestros seres queridos.
Esta entrada os la dedico a todos vosotros, queridos amigos.
¡Ya estamos aquí una semana más! ¿Que tal habéis pasado el fin de semana? ¿Y yo? ¿Que qué tal lo he pasado yo? Pues muy bien, como siempre; desconectar del estrés de la semana siempre es bueno, y más ahora, que se acercan las Fiestas Navideñas. Es curiosa la gran diferencia existente en el ánimo de las personas según el día de la semana en que estas se encuentren. Por ejemplo, ved como me sentía yo el Viernes por la tarde, cuando apagué mi ordenador del trabajo y me dispuse a regresar a casa:
Y sin embargo, mirad con qué ánimo me he dirigido al trabajo esta mañana:
Y es que como diría Luis Aguilé...
Esta entrada se la quiero dedicar a todos los que, como yo, han gruñido al escuchar el despertador esta mañana y todavía andan preguntándose si esto es un mal sueño o realmente estamos a Lunes y llevamos ya varias horas trabajando.
Cuando creé este blog lo hice con la intención de ofreceros una entrada, si no diaria, sí cada 2 días como mucho. Reconozco que no he cumplido como debiera, por lo que ha llegado el momento de ser más constante, ¿no creéis? Y es que aunque el volúmen de visitas no es de momento demasiado grande, hay gente que me tiene en el Blogroll, y no es mi intención que me eliminen de él.
Dicho esto, y teniendo en cuenta que comienza el fin de semana, quisiera ofreceros otro(s) de mis vídeos de humor. En esta ocasión, los protagonistas son unos GENIOS (así, en mayúsculas) que vienen del otro lado del Atlántico y que responden al nombre de Les Luthiers. El siguiente es, sin duda, uno de mis sketches favoritos (y por cierto, el vídeo que más visitas tiene de todos los que he colgado en el YouTube hasta ahora):
Para los que no conozcáis a Les Luthiers, no os vayáis a pensar que unicamente se dedican a la música andina. También trabajan otros géneros; el medieval, por ejemplo:
E incluso, música litúrgica, para que luego no digáis:
Esta último sketch tuve ocasión de presenciarlo en directo la pasada primavera, y os aseguro que es un espectáculo digno de verse. Tengo entendido que para la primavera de 2008 volverán a actuar de nuevo en nuestro país, y os recomiendo encarecidamente que tratéis de haceros con entradas. Para más información, pinchad aquí.
Finalmente, quería dedicarle la entrada de hoy a la mujer de mi amigo zETAp, alias Sr. Gato; aunque ella no me conoce, me ha alegrado el día a causa de cierto PowerPoint que le ha enviado a su señor marido y que éste me ha reenviado a mí. Como a mí ha conseguido sacarme una sonrisa, justo es que se la devuelva. Así pues, ¡gracias!
¡He vuelto! Me dejo caer una vez más por aquí para mostraros unos vídeos de los Poeta Huevos. Bueno, en realidad son unos huevos con poesía que... estoooo... los vídeos tratan de unos huevos borrachos que... emmmm... Nada, que no hay manera; lo diga como lo diga, esto induce a pensar mal. El caso es que los Poeta Huevos son harto conocidos en la red, y existen muchos, muchíííísimos vídeos relatando sus peripecias. Éste fue uno de los primeros de los que yo tuve conocimiento:
Claro que estos simpáticos huevitos no se dedican unicamente a los anuncios comerciales: también participan en programas educativos. De cocina, por ejemplo:
Tal es la fama de estos 3 entrañables amigos que hasta rodaron una película. Aquí os presento las escenas eliminadas. El director del filme decidió suprimirlas porqueeeee... en fin, comprobadlo por vosotros mismos:
Como os decía, son muchíííísimos los vídeos de estos simpáticos personajes, así que ya iré poniendo más. Por alguna extraña razón, quería dedicársela a Jechdina, HLH, Prevost, Apolo, Abvm y todos los demás amigos de Monclovitas con los que compartí una divertidísima cena el pasado Sábado por la noche y con los que tantas veces grité aquello de ¡¡¡Saluuuuuuuuud!!!
A petición de mi querido zETAp, alias Sr. Gato, hoy me gustaría darle a la entrada del día un toque mágico. No, no es que me vaya a meter a aprendiz de Harry Potter ni nada por el estilo. El toque mágico al que me refiero corre a cargo de un prestidigitador de primera, un auténtico genio con cuyos números, aún a día de hoy, no dejo de asombrarme. Yo supe de él cuando era pequeña, gracias al programa "Un, dos, tres", y desde entonces no he dejado de reírme cada vez que le veo en televisión. Porque, todo sea dicho, además de ser un mago estupendo, me resulta imposible no prorrumpir en carcajadas cada vez que toca su imaginario violín al ritmo de su archi-conocido ¡¡¡ TARARIARA RAAAAAA !!!... Por supuesto, ya habréis adivinado a quién me estoy refiriendo, ¿verdad? Así es, para todos vosotros, el incomparable e irrepetible Juan Tamariz:
Y, para todos aquellos nostálgicos como yo que le recordéis del "Un Dos Tres":
Creo que resulta obvio que la entrada de hoy se la dedico a mi amigo zETAp, gracias a quien, una vez más, vuelvo a recordar que o bien nos hacemos viejos o es que ya no se hacen espectáculos como los de antes. Eso es completamente cierto, y punto. O, como diría Tamariz, ¡¡¡ TARARIARA RAAAAAA !!!...
Como sabéis los que lleguéis hasta este blog desde mi otra bitácora, hoy es un día en el que la libertad de expresión en Venezuela se ha visto, una vez más, gravemente atacada. En los comentarios de la entrada que he publicado al respecto en "ZP el espantajo" me han dejado un comentario que es el que me ha inspirado para el vídeo de hoy. Mi amigo Fin de los Tiempos ha mencionado una frase de una conocida canción del grupo de rock Héroes del Silencio que me ha tocado la fibra sensible, puesto que, como podéis leer en mi perfil de Blogger, Héroes es uno de mis grupos favoritos. Así pues, ahí va la canción que contiene dicha frase, "La sirena varada":
Sin lugar a dudas, quiero dedicarle esta entrada a mi compañera y amiga Martha Colmenares, involuntaria protagonista de este nuevo ataque a la libertad de expresión en Venezuela. Los detalles los podéis leer en "ZP el espantajo", aquí me voy a limitar a explicar por qué esta canción resulta más que apropiada para Martha. "La sirena varada" está basada en la obra de teatro homónima del dramaturgo Alejandro Casona, en la que el protagonista se encierra en una casa con sus amigos para fundar una república con la imaginación como máxima autoridad. Poco después aparece Sirena, un personaje del que se enamora el protagonista y que mantiene una lucha en su interior entre volver a la dura realidad o seguir sumergida en el mar de sus sueños, en los que es una sirena.
Bunbury en la canción le aconseja a Sirena que vuelva al mundo de sus sueños dado que el mundo real es demasiado duro (Sirena vuelve al mar, varada por la realidad). Sin embargo, mi mensaje para Martha es justo el contrario: que siga en la brecha a pesar de las muchas trabas que le ponen, que no dé la espalda a lo que está ocurriendo. Gracias a personas como ella, Venezuela es cada día un poquito más libre. Venezuela necesita a gente como Martha, que de las dentelladas ya se encargan personajes como Chávez. El mordisco lo dan otros, encías ensangrentadas y miradas de criminales...
Hoy es Martes y 13. Y, ¿a quién o qué le voy a dedicar el vídeo de hoy? Digo yo... ¿no resulta obvio? Pues, como no podía ser de otra manera, a la empanadilla más famosa del mundo, la empanadilla de Móstoles:
Éste es, sin lugar a dudas, uno de los sketches más conocidos del panorama humorístico español. Aquellos sí que eran cómicos y no los pufos de "club de la comedia" que tenemos ahora. Que por cierto, supongo que todos los que os hayáis reído con los muchos e insuperables gags de "Martes y 13", duo formado por Josema Yuste y Millán Salcedo recordaréis que en un principio eran tres. Fernando Conde también formó parte de este excepcional equipo de genios y, aunque pronto lo abandonó, yo aún me acuerdo de sus películas. Puede que no fueran superproducciones tipo Hollywood, pero mucho me tengo reído con ellas. Me acuerdo especialmente de una de ellas, "Martes y 13: Ni te cases ni te embarques", de la que aquí os presento un pequeño vídeo resumen:
Lo dicho, que tiempos aquellos... Lo que daría yo por que la televisión de ahora se pareciera mínimamente a la de antes, especialmente en lo que a programas de entretenimiento se refiere. Al menos yo me considero afortunada por tener memoria, ya que aunque la televisión de ahora da asco, siempre puedo recurrir al YouTube para recordar que una vez tuvimos buena calidad ante nuestras pantallas.
Y, siguiendo una vez más con la tradición, le dedico la entrada de hoy a todos aquellos que, como yo, cada 31 de Diciembre esperaban frente a sus televisores con impaciencia a que empezara el especial de "Martes y 13". ¡¡¡Encarnaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Acabo de saber que en Tarragona han condenado a un chico de 21 a pagar una multa de 50 por intentar atracar una tienda... ¡¡¡con dos patas de pollo!!! El asunto no deja de tener guasa, porque el chico no ha sido condenado por intento de atraco sino por una falta de vejaciones a la dependienta. Vivir para ver.
Dado que éste es un blog de vídeos, no voy a alargar más este tema. Para más información, podéis leer la noticia aquí y desborregaros un buen rato, o incluso echar un vistazo a cierta sección de "ZP el espantajo" que en su día trató de esclarecer una cuestión fundamental: ¿por qué el pollo cruzó la carretera? En fin, no quiero extenderme, como os decía, así que aquí os dejo el vídeo de hoy, un conocido sketch del dúo humorístico Cruz y Raya que seguramente todos habréis visto ya, pero que viene muy al caso:
¡¡¡ POLLOOOOO !!! ¡¡¡ POLLO Y PAVA Y PAVO Y POLLOOOO !!! Dedicado a mi amigo F.J., del Foro Monclovitas, por haber abierto de nuevo la caja de los truenos.
Después de una larguísima ausencia, más prolongada de lo que a mí me hubiera gustado (a pesar de lo que algunos piensen), ¡he vuelto! Lo primero es agradeceros a todos vuestras felicitaciones de cumpleaños. Como sabéis, estuve en España celebrándolo, y entre juerga y juerga también tuve tiempo para... bueno, mejor no os lo digo: os lo enseño. El vídeo es un poco cutre y bastante movido, porque fue tomado en medio de mucha gente con mi cámara digital, pero para que os hagáis una idea de lo bonitos (léase achuchables) que son los 2 nuevos huéspedes del Zoológico de Madrid...
Vamos, decir conmigo: ¡OOOOOOOOOH QUE MONOOOOOOOO...! En cualquier caso, esto es sólo un avance. Prometo publicar en breve un vídeo más extenso de lo que fue mi visita al Zoo. Merecerá la pena esperar, ya lo veréis.
Y, siguiendo con la tradición, le dedico este entrañable vídeo a todos aquellos que, como yo, aún recuerdan a Chulín. Ya sabéis: es el panda, es el panda, un osito que aún no anda...
pd. Por cierto, quisiera aprovechar para pediros un poquitín de ayuda a los que hayáis subido vídeos propios a YouTube, y es que cada vez que subo un vídeo de los míos, la calidad con la que queda deja bastante que desear. ¿En qué formato los subís vosotros? ¿A qué tamaño? Es que estoy un poco hasta el gorro de no poder obtener en YouTube una nitidez de imagen como la del vídeo original...
Seré breve. ¡Me voy de finde! Muchos de vosotros ya sabéis que de vez en cuando me dejo caer por Madrid, pero es que esta vez, además, es por un motivo muy especial: me dispongo a celebrar mi 30 cumpleaños en compañía de mi familia y amigos. Algunos de mis compañeros de trabajo me han preguntado qué siento, como si el hecho de cambiar el dígito "2" por el "3" me fuera a sumir en la más profunda de las depresiones. Pues veréis: me siento estupendamente. Los 30 primeros años de mi vida han sido magníficos y espero que los 30 siguientes sean igual de buenos. De hecho, me considero de lo más afortunada por la época en la que me tocó vivir. Centrándome en la niñez, mi niñez, quisiera haceros una pregunta a los que tengáis niños pequeños en casa: ¿cuántas de las series que ven vuestros hijos son comparables a las siguientes?
Esta entrada se la quiero dedicar a todos los que se hayan emocionado al ver estos vídeos de nuevo, a los que, como yo, opinan que ya no se hace televisión como la de antes, a los que aún son capaces de tararear la melodía de "Los Diminutos" o recuerdan los nombres de al menos 5 pitufos. En definitiva: a los niños de 30 años.
Hace un par de entradas os dije que éste íba a ser un blog de vídeos de carácter generalmente cómico, aunque también habría un hueco para la política y otros asuntos de naturaleza más seria. Así pues, quisiera presentaros el primero de esos vídeos. La cantante se llama Sarit Hadad, es de orígen israelí e interpreta el tema "Sh'ma Israel". La canción, como es lógico, está en hebreo, pero ruego que os toméis 5 minutos para la reflexión y visualicéis el vídeo entero antes de seguir leyendo esta entrada (¡no hagáis trampas!), a ver qué os sugiere:
Tras haberlo visto, imagino que no habréis entendido ni jota, aunque estoy segura de que os habrá hecho pensar. Ahora quiero que veáis este otro. Es la misma canción, con la letra traducida al español y con imágenes realmente duras. Esas que la televisión no emite:
La canción se ve de una manera diferente tras el segundo vídeo, ¿verdad? ¿Cuántos de vosotros habíais intuído el significado después de ver el primero? No hay mucho más que añadir salvo que, obviamente, dedico esta entrada al pueblo de Israel, deseando que un día no muy lejano, puedan encontrar la paz, ¡Sh'ma Israel!
Hoy os quiero dejar un vídeo que es de los primeros que colgué en mi canal de YouTube, pero con el que me sigo partiendo de risa cada vez que lo veo. Está en inglés, pero las imágenes son bastante descriptivas. Ved y reid y, sobre todo, no os perdáis la cara del caballo al final...
El vídeo me recuerda a aquella serie de los años 60 que en España pusieron en los 80, "Los Héroes de Hogan". ¿Alguno la recuerda? ¿No? Para muestra, un botón, lamentablemente también en inglés, pero al igual que el clip anterior, con imágenes muy descriptivas:
Que por cierto, siguiendo con la tradición de dedicar cada entrada a una persona, quería dedicarle esta, y muy especialmente el segundo vídeo, a mi hermano. El cual dudo, por cierto, que sepa de la existencia de este blog, pero con el que me tengo vistos muchos capítulos de "Los Héroes de Hogan" y con el que, si algún día repusieran la serie, me seguiría desternillando de risa cada vez que el Sargento Schultz dijera aquello de "Jawohl, Herr Kommandant!!!".
Todos los que me conocéis bien sabéis que yo me pirro por los clásicos, esos artistas cuya música no pierde su fuerza por mucho que pasen los años. Y es que, aun a riesgo de parecerme a la Abuela Cebolleta, me reafirmo en la opinión de que ya no se hace música como la de antes. Así pues, aquí os dejo el primer vídeo de la categoría "Clásicos de oro", un tema con cuya versión más conocida nos obsequió Louis Prima, que espero que os guste tanto como a mí.
Por cierto, este vídeo se lo quiero dedicar a mi chico, no por la letra en sí (ejemmmmmm), sino como recuerdo de nuestro reciente viaje a Berlín, donde tuvimos la oportunidad de asistir a la interpretación en directo de dicho tema por una magnífica banda que tocaba en el bar donde cada noche nos tomábamos nuestra merecida cerveza al final de un ajetreado día de turismo.
Sólo soy un gigolo, a donde quiera que voy la gente sabe a qué juego... Pagado por cada baile, vendiendo cada romance, traicionando algún corazón cada noche... (ahora decidme cuántos de vosotros no os habéis puesto a canturrear la canción tras escucharla).
Lo primero de todo, quería daros las gracias por la magnífica acogida que le habéis dado al blog. La verdad, con vosotros da gusto. Como ya he dicho, ayer sólo publiqué un vídeo porque era la inauguración, pero tengo muchos, muchííííííísimos más en la recámara.
Así que sin más preámbulos, aquí os dejo 2 vídeos que ya tuvisteis ocasión de sufrir en "ZP el espantajo", pero de los que no pensaríais que os ibais a librar dada la naturaleza de este blog, ¿verdad?
¡Van por ti, Pere!
No digo que Miguel Bosé tenga que avergonzarse de esto, juas juas, pero los vídeos son, cuanto menos, terribles, ¿verdad?
Don Diablo se ha escapado, tú no sabes la que armado, ten cuidado, yo lo digo por si... (ains, que pegadizo es esto).
Queridos amigos y amigas, ¡bienvenidos seáis todos a este mi nuevo blog!
Supongo que lo primero que tengo que hacer es aclarar por qué aparece el Coyote a lo largo y ancho de toda la página... Pues veréis, es que tengo especial predilección por él, ¿sabéis? En ocasiones diríase que es como mi alter ego. Supongo que se cuentan por millones los seguidores de tan sufrido personaje, deseosos de que de una vez por todas coja a ese pajarraco que se hace llamar Correcaminos y...
Estoy divagando. Al margen de a quién le he dedicado esta página, la idea de abrir un blog dedicado única y exclusivamente a mis vídeos favoritos me llevaba rondando por la cabeza desde hace algún tiempo, y es que todos los que me conozcáis de "ZP el espantajo manda España al carajo" estáis al tanto de mis ocasionales idas de pinza cuando me da por tirar de YouTube y mostraros las rarezas que encuentro por ahí... Eso no significa que ahora que tengo un blog de vídeos dejaréis de sufrir mis rarezas en el otro, pero por lo menos sabréis a dónde acudir cuando queráis encontrar curiosidades.
Aquí habrá de todo: vídeos interesantes, vídeos antiguos, vídeos raros, vídeos rarísimos y vídeos delirantes. Incluso algo de política, eh, que para eso es ZP el mayor proveedor de material cómico en Youtube que conozco. En definitiva, lo que vaya cayendo en mis manos. Y se admiten sugerencias, como siempre. De momento la configuración de la página es la que es, ya le iré añadiendo elementos nuevos según vaya el blog haciendo el rodaje.
Nada más me queda por decir salvo que declaro oficialmente inaugurado este blog y, dado que se lo he dedicado a Wile E. Coyote, aquí os presento como primer vídeo el capítulo en el que, finalmente, coge al Correcaminos.