jueves, 25 de octubre de 2007

¡Sh'ma Israel!

¡Queridos amigos, buenas noches!

Hace un par de entradas os dije que éste íba a ser un blog de vídeos de carácter generalmente cómico, aunque también habría un hueco para la política y otros asuntos de naturaleza más seria. Así pues, quisiera presentaros el primero de esos vídeos. La cantante se llama Sarit Hadad, es de orígen israelí e interpreta el tema "Sh'ma Israel". La canción, como es lógico, está en hebreo, pero ruego que os toméis 5 minutos para la reflexión y visualicéis el vídeo entero antes de seguir leyendo esta entrada (¡no hagáis trampas!), a ver qué os sugiere:

Tras haberlo visto, imagino que no habréis entendido ni jota, aunque estoy segura de que os habrá hecho pensar. Ahora quiero que veáis este otro. Es la misma canción, con la letra traducida al español y con imágenes realmente duras. Esas que la televisión no emite:

La canción se ve de una manera diferente tras el segundo vídeo, ¿verdad? ¿Cuántos de vosotros habíais intuído el significado después de ver el primero? No hay mucho más que añadir salvo que, obviamente, dedico esta entrada al pueblo de Israel, deseando que un día no muy lejano, puedan encontrar la paz, ¡Sh'ma Israel!