viernes, 26 de octubre de 2007

A los niños de 30 años

Queridos amigos,

Seré breve. ¡Me voy de finde! Muchos de vosotros ya sabéis que de vez en cuando me dejo caer por Madrid, pero es que esta vez, además, es por un motivo muy especial: me dispongo a celebrar mi 30 cumpleaños en compañía de mi familia y amigos. Algunos de mis compañeros de trabajo me han preguntado qué siento, como si el hecho de cambiar el dígito "2" por el "3" me fuera a sumir en la más profunda de las depresiones. Pues veréis: me siento estupendamente. Los 30 primeros años de mi vida han sido magníficos y espero que los 30 siguientes sean igual de buenos. De hecho, me considero de lo más afortunada por la época en la que me tocó vivir. Centrándome en la niñez, mi niñez, quisiera haceros una pregunta a los que tengáis niños pequeños en casa: ¿cuántas de las series que ven vuestros hijos son comparables a las siguientes?

Esta entrada se la quiero dedicar a todos los que se hayan emocionado al ver estos vídeos de nuevo, a los que, como yo, opinan que ya no se hace televisión como la de antes, a los que aún son capaces de tararear la melodía de "Los Diminutos" o recuerdan los nombres de al menos 5 pitufos. En definitiva: a los niños de 30 años.

jueves, 25 de octubre de 2007

¡Sh'ma Israel!

¡Queridos amigos, buenas noches!

Hace un par de entradas os dije que éste íba a ser un blog de vídeos de carácter generalmente cómico, aunque también habría un hueco para la política y otros asuntos de naturaleza más seria. Así pues, quisiera presentaros el primero de esos vídeos. La cantante se llama Sarit Hadad, es de orígen israelí e interpreta el tema "Sh'ma Israel". La canción, como es lógico, está en hebreo, pero ruego que os toméis 5 minutos para la reflexión y visualicéis el vídeo entero antes de seguir leyendo esta entrada (¡no hagáis trampas!), a ver qué os sugiere:

Tras haberlo visto, imagino que no habréis entendido ni jota, aunque estoy segura de que os habrá hecho pensar. Ahora quiero que veáis este otro. Es la misma canción, con la letra traducida al español y con imágenes realmente duras. Esas que la televisión no emite:

La canción se ve de una manera diferente tras el segundo vídeo, ¿verdad? ¿Cuántos de vosotros habíais intuído el significado después de ver el primero? No hay mucho más que añadir salvo que, obviamente, dedico esta entrada al pueblo de Israel, deseando que un día no muy lejano, puedan encontrar la paz, ¡Sh'ma Israel!

Jawohl, Herr Kommandant !!!

Queridos amigos,

Hoy os quiero dejar un vídeo que es de los primeros que colgué en mi canal de YouTube, pero con el que me sigo partiendo de risa cada vez que lo veo. Está en inglés, pero las imágenes son bastante descriptivas. Ved y reid y, sobre todo, no os perdáis la cara del caballo al final...

El vídeo me recuerda a aquella serie de los años 60 que en España pusieron en los 80, "Los Héroes de Hogan". ¿Alguno la recuerda? ¿No? Para muestra, un botón, lamentablemente también en inglés, pero al igual que el clip anterior, con imágenes muy descriptivas:

Que por cierto, siguiendo con la tradición de dedicar cada entrada a una persona, quería dedicarle esta, y muy especialmente el segundo vídeo, a mi hermano. El cual dudo, por cierto, que sepa de la existencia de este blog, pero con el que me tengo vistos muchos capítulos de "Los Héroes de Hogan" y con el que, si algún día repusieran la serie, me seguiría desternillando de risa cada vez que el Sargento Schultz dijera aquello de "Jawohl, Herr Kommandant!!!".

miércoles, 24 de octubre de 2007

Just a gigolo, everywhere I go...

Queridos amigos,

Todos los que me conocéis bien sabéis que yo me pirro por los clásicos, esos artistas cuya música no pierde su fuerza por mucho que pasen los años. Y es que, aun a riesgo de parecerme a la Abuela Cebolleta, me reafirmo en la opinión de que ya no se hace música como la de antes. Así pues, aquí os dejo el primer vídeo de la categoría "Clásicos de oro", un tema con cuya versión más conocida nos obsequió Louis Prima, que espero que os guste tanto como a mí.

Por cierto, este vídeo se lo quiero dedicar a mi chico, no por la letra en sí (ejemmmmmm), sino como recuerdo de nuestro reciente viaje a Berlín, donde tuvimos la oportunidad de asistir a la interpretación en directo de dicho tema por una magnífica banda que tocaba en el bar donde cada noche nos tomábamos nuestra merecida cerveza al final de un ajetreado día de turismo.

Sólo soy un gigolo, a donde quiera que voy la gente sabe a qué juego... Pagado por cada baile, vendiendo cada romance, traicionando algún corazón cada noche... (ahora decidme cuántos de vosotros no os habéis puesto a canturrear la canción tras escucharla).

Pues sí, os lo temíais... ¡¡¡Don Diablo!!!

Queridos amigos,

Lo primero de todo, quería daros las gracias por la magnífica acogida que le habéis dado al blog. La verdad, con vosotros da gusto. Como ya he dicho, ayer sólo publiqué un vídeo porque era la inauguración, pero tengo muchos, muchííííííísimos más en la recámara.

Así que sin más preámbulos, aquí os dejo 2 vídeos que ya tuvisteis ocasión de sufrir en "ZP el espantajo", pero de los que no pensaríais que os ibais a librar dada la naturaleza de este blog, ¿verdad?

¡Van por ti, Pere!

No digo que Miguel Bosé tenga que avergonzarse de esto, juas juas, pero los vídeos son, cuanto menos, terribles, ¿verdad?

Don Diablo se ha escapado, tú no sabes la que armado, ten cuidado, yo lo digo por si... (ains, que pegadizo es esto).

martes, 23 de octubre de 2007

¡¡¡ Hola mundo !!!

Queridos amigos y amigas, ¡bienvenidos seáis todos a este mi nuevo blog!

Supongo que lo primero que tengo que hacer es aclarar por qué aparece el Coyote a lo largo y ancho de toda la página... Pues veréis, es que tengo especial predilección por él, ¿sabéis? En ocasiones diríase que es como mi alter ego. Supongo que se cuentan por millones los seguidores de tan sufrido personaje, deseosos de que de una vez por todas coja a ese pajarraco que se hace llamar Correcaminos y...

Estoy divagando. Al margen de a quién le he dedicado esta página, la idea de abrir un blog dedicado única y exclusivamente a mis vídeos favoritos me llevaba rondando por la cabeza desde hace algún tiempo, y es que todos los que me conozcáis de "ZP el espantajo manda España al carajo" estáis al tanto de mis ocasionales idas de pinza cuando me da por tirar de YouTube y mostraros las rarezas que encuentro por ahí... Eso no significa que ahora que tengo un blog de vídeos dejaréis de sufrir mis rarezas en el otro, pero por lo menos sabréis a dónde acudir cuando queráis encontrar curiosidades.

Aquí habrá de todo: vídeos interesantes, vídeos antiguos, vídeos raros, vídeos rarísimos y vídeos delirantes. Incluso algo de política, eh, que para eso es ZP el mayor proveedor de material cómico en Youtube que conozco. En definitiva, lo que vaya cayendo en mis manos. Y se admiten sugerencias, como siempre. De momento la configuración de la página es la que es, ya le iré añadiendo elementos nuevos según vaya el blog haciendo el rodaje.

Nada más me queda por decir salvo que declaro oficialmente inaugurado este blog y, dado que se lo he dedicado a Wile E. Coyote, aquí os presento como primer vídeo el capítulo en el que, finalmente, coge al Correcaminos.

Sí, lo coge, pero ¿y ahora qué?